DIÓXIDO DE CLORO
DIOXPURE
APLICACIONES
HOMOLOGACIONES
Tratamiento del agua potable
El Dióxido de Cloro es utilizado en ETAPS como desinfectante y como oxidante. En su utilización como desinfectante, puede ser empleado tanto en pretratamientos como en tratamientos de desinfección final. Como oxidante se utiliza para precipitar el hierro y el manganeso. La utilización de dióxido de cloro no genera trihalometanos (THM),facilita la floculación y eliminar olores y sabores.
Sistemas de refrigeración con agua
Dióxido de Cloro es un producto altamente efectivo contra el biofilm, manteniendo limpias las superficies y facilitando el intercambio térmico. También se utiliza con éxito para la prevención de la legionella y el control del resto de microrganismos presentes en este tipo de aguas.
Agricultura
Fungicida, bactericida y viricida de amplio espectro. No tiene efecto de toxicidad para los humanos, ni para la planta. Previene la proliferación de microorganismos que se propagan a través del sistema de riego. Sin plazo de seguridad.
Sistemas de riego
El dióxido de cloro evita la formación de las obstrucciones en las tuberías de riego por el desarrollo de microorganismos, que es uno de los principales problemas de los sistemas de riego por goteo. Puede utilizarse periódicamente en la limpieza de las instalaciones de riego sin afectar a los cultivos.
Desinfección de superficies
El dióxido de cloro destruye rápidamente la vida microbiológica: elimina virus, bacterias y hongos de las paredes y utensilios. Puede utilizarse en cámaras frigoríficas, mataderos, salas de despiece, etc.
Su principal misión es la de reducir el índice bacteriológico que se da en los sistemas de almacenamiento y, como consecuencia, conseguir mayor durabilidad de los alimentos en estado de refrigeración, congelación o almacenamiento en fresco.
Industria de Frutas y hortalizas
El dióxido de cloro se utiliza para la desinfección del agua de lavado de frutas y verduras, elimina bacterias, hongos y virus evitando la contaminación cruzada. También se utiliza para la limpieza y desinfección de los palots o sistemas de almacenamiento. No deja residuales en las superficies por lo que no es necesario el enjuagado posterior.
Agua caliente sanitaria
Es una de las principales aplicaciones del Dióxido de Cloro, porque garantiza la eliminación de la bacteria de la Legionella, eliminando el biofilm y, por lo tanto, todo el reservorio de bacterias y microorganismos que se encuentran en él incluida la legionella.
Granjas
El dióxido de cloro se utiliza en las granjas como desinfectante del agua de bebida y como desinfectante de superficies. Como desinfectante de agua de bebida garantiza la desinfección del agua sin modificar su sabor, elimina el biofilm de las tuberías y garantiza una correcta desinfección evitando la transmisión de enfermedades.
Como desinfectante de superficies elimina los gérmenes que se encuentran en suelos y paredes garantizando un estado higiénico de las instalaciones.
Piscinas
El dióxido de cloro no reacciona con el amoníaco, por lo que no genera cloraminas en el agua. Las cloraminas son las causantes del olor a “cloro” que se detecta en las piscinas.
El uso del dióxido de cloro en el tratamiento de piscinas mejora la calidad del agua, no genera malos olores ni subproductos perjudiciales para los bañistas.
El dióxido de cloro elimina microorganismos patógenos como el Cryptosporidium parvum que es uno de los patógenos acuáticos más importantes presente en los países desarrollados ya que es resistente al cloro.